Novedades

4 de octubre de 2016

Volver a Novedades

Evaluación externa de la Universidad Maimónides

Entre el 26 y el 30 de septiembre de 2016 se llevó a cabo la evaluación externa de la función I+D de la Universidad Maimónides, en el marco del Programa de Evaluación Institucional (PEI).

 

La actividad se inició el lunes 20 en el Polo Científico Tecnológico. Por la mañana, la presentación de los objetivos, características y organización de la evaluación estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Objetivos y Procesos Institucionales. Por la tarde, se llevó a cabo la revisión del informe de autoevaluación de la función I+D de la Universidad, se detectó la información faltante y se confirmó la agenda de visita a la institución.

 

Los días 27 y 28 de septiembre, la actividad continuó en la sede de la Universidad.

 

En la mañana del martes 27 de septiembre se desarrollaron reuniones y entrevistas con los miembros de la Comisión de autoevaluación y con autoridades de  la Universidad. Luego del almuerzo, el Comité de Evaluación Externa mantuvo reuniones con el personal involucrado en la función I+D (investigadores, becarios y personal de apoyo) de los cuatro Centros de Investigación de la Universidad.

 

El miércoles 28 por la mañana, continuaron las reuniones en los Centros de Investigación y, por la tarde, se llevaron a cabo encuentros con responsables del área de Vinculación Tecnológica, con becarios de la Universidad, con representantes del personal de apoyo que se desempeña en biblioteca y laboratorios y con los usuarios del sector público y privado.

 

El día 29 de septiembre y la mañana del 30, los Evaluadores Externos trabajaron en la definición de las conclusiones preliminares de la visita. Por la tarde del viernes, realizaron la presentación de estas conclusiones ante representantes de la Universidad y autoridades de la Subsecretaría de Evaluación Institucional del MINCyT.

 

A continuación se presenta una síntesis de los CV de los integrantes del Comité de Evaluación Externa:

 

Ángela Corengia  (Buenos Aires, Argentina) es Doctora y Magíster en Educación por la Universidad de San Andrés y Licenciada en Administración por la Universidad Nacional de Cuyo;  Postdoctorado en Educación Superior. Especializada en educación con orientación en gestión, evaluación y acreditación educativa, en particular en educación universitaria, es Directora del Centro de Investigación en Políticas Educativas y Educación Superior de la Universidad Austral, integrante de la Red de Estudios de Educación Superior (REES) y de la Comisión de Ciencia y Técnica del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP). Docente Titular de Evaluación de la Calidad Educativa y de Metodología de la Investigación II (Universidad Austral).  Es directora responsable de diversos proyectos de investigación y de tesis de maestría y doctorado. Ha publicado más de quince artículos en revistas científicas con referato nacional e internacional, cinco capítulos de libros y tres libros. Asimismo, ha sido jurado de tesis de doctorado, de artículos en revistas científicas, en concursos de investigación y en proyectos científicos. En 2013 recibió el premio “International Travel Award for Distinguished Service in Educational Reform” que otorga la Comparative & International Education Society (CIES).

 

Carlos Olivares Faúndez (Viña del Mar, Chile) es Doctor en Ciencias Biológicas (Biología Molecular) por la Universidad de Barcelona y Licenciado en Biología por la Universidad de Chile; Postdoctorado en la Universidad de Victoria, Canadá. Fue Decano de la Facultad de Ciencias y Asesor Principal del Rector en la Universidad de Talca,  Director de Planificación y Desarrollo Institucional en la Universidad de Valparaíso y Secretario Ejecutivo del Comité de Evaluación Institucional en la Universidad de Chile. Docente investigador en la Universidad de Antofagasta. Asesor en el Ministerio de Educación de Panamá; Director General de Acreditación de la Educación Terciaria en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua; Coordinador Regional del Sector de Educación para Centroamérica del Banco Interamericano de Desarrollo; evaluador en el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y en numerosas universidades de Latinoamérica. Cuenta con más de veinte publicaciones en temas de aseguramiento de la calidad educativa y de implementación de políticas públicas en gestión e investigación científica en países de la región, así como en temáticas de su especialidad en biología molecular.


Mauricio Soto Gamboa  (Valdivia, Chile) es Doctor en Biología con mención en Ecología por la  Universidad Católica de Chile y Magister en Biología con mención en Zoología por la Universidad de Chile. Especializado en biodiversidad y conservación, actualmente Profesor Asociado en Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, ha dictado diversos cursos de pregrado, grado y posgrado y participado en numerosos proyectos de investigación. Presidente del Consejo Consultivo del Ministerio de Medio Ambiente Región de los Ríos; Director del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la Universidad de Austral Chile; Miembro del Comité de Bioética de la Universidad Austral de Chile y Coordinador de la primera mesa de trabajo sobre el visón (Mustela vison) en la Región de los Ríos. Ha publicado cuarenta artículos y un libro en temáticas de ambiente y ecología. Miembro de sociedades científicas como la Sociedad de Biología de Chile, la Sociedad de Ecología de Chile, la Animal Behavior Society y la International Society for Behavioral Ecology.

 

Mónica Vazquez – Levin (Buenos Aires, Argentina) es Doctora en Ciencias Químicas, en la especialidad de Química Biológica, de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es Investigadora Principal CIC-CONICET. Estableció y dirige desde 1995 el Laboratorio de estudios de la interacción celular en reproducción y cáncer, del Instituto de Biología y Medicina Experimental y desde 2013 es docente de la Maestría en Salud Reproductiva Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires. Formó parte de distintos comités de evaluación nacionales e internacionales. Entre otros, en el último año ha sido Coordinadora Alterna de la Comisión Evaluadora de Becas CONICET Concurso 2016 y evaluadora de Concursos de Subsidios y Becas del Instituto Nacional del Cáncer y del ingreso CIC CONICET. Ha recibido numerosos premios, entre los más recientes se encuentra el Premio de la Sociedad Argentina de Investigación Clínica (SAIC) a la Mejor Comunicación Oral del Área Oncología al Trabajo: “Cadherina Epitelial en el Proceso de Diseminación del Cáncer de Ovario”. Ha publicado numerosos artículos y capítulos de libros de edición nacional y del exterior.

 

 

 

Anterior

Siguiente

PRODUCIDO POR LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA