El Programa

El Programa de Evaluación Institucional (PEI) funciona bajo el ámbito de la Subsecretaría de Evaluación Institucional, perteneciente a la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El PEI promueve la evaluación permanente y la mejora continua de las instituciones pertenecientes al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, brindando apoyo técnico y/o económico). La evaluación de la actividad científica y tecnológica constituye una obligación permanente del Estado y las instituciones pertenecientes al sistema, tal como lo establecen los artículos 23 y 24 de la Ley Marco 25.467 de Ciencia Tecnología e Innovación.

Se propone analizar y valorar el desempeño de la función I+D, tanto hacia el interior de la institución, como en relación con el entorno social y productivo en el cual lleva a cabo su actividad. El trabajo es conjunto y apunta a la resolución de dificultades y al fortalecimiento y la consolidación de la I+D, planificando una estrategia a futuro.

Objetivos
  • Acompañar el proceso de autoevaluación, brindando asistencia técnica y apoyo financiero para su realización.

  • Gestionar el proceso de evaluación externa, entendiendo en la selección y contratación de los expertos que conformarán el comité de evaluadores externos.

  • Organizar y acompañar la visita de evaluación externa.

  • Brindar asistencia técnica para la elaboración de los planes de mejoramiento.

  • Monitorear la implementación de los planes de mejoramiento.

PRODUCIDO POR LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA